sábado, 2 de junio de 2012

Trabajo de investigación sobre Fahrenheit Celcius y Kelvin


Trabajo de investigación sobre Celsius, Fahrenheit y Kelvin.
Alumna(o):
Fecha de entrega:
Profesor (a):
Grado:
Grupo:

Grados Fahrenheit
¿Qué es?
Fahrenheit es una escala termométrica concebida por el físico alemán Gabriel D. Fahrenheit (1686-1736), quién inventó los termómetros de alcohol (1709), y de mercurio (1714). Su unidad es el grado Fahrenheit (ºF).
¿Cómo se descubrió?
Para determinar el cero (0 ºF) de su escala, Fahrenheit utiliza un termómetro de mercurio que introduce en una mezcla de hielo machacado y cloruro amónico, a partes iguales. Esa disolución salina muy concentrada le daba a Fahrenheit la temperatura más baja posible para aquélla época, en laboratorio.
Con una mezcla de hielo machacado y agua pura, Williams Thompson Kelvin, determina el punto 30 ºF, que después fija en 32 ºF. Por último, expone el termómetro al vapor de agua hirviendo, y obtiene el punto 212 ºF.
Formulas de conversión de Fahrenheit a…

Datos sobre Gabriel Fahrenheit
Fahrenheit permaneció la mayor parte de su vida en Holanda. El fallecimiento repentino de sus padres, comerciantes acomodados, cuando contaba con tan sólo 15 años de edad, propició su traslado a Ámsterdam, que en la época era uno de los centros más activos de fabricación de instrumentos científicos. Tras un viaje de ampliación de estudios por Alemania e Inglaterra, así como una estancia en Dinamarca, en cuya capital conoció a Ole Roemer en (1708), fue soplador de vasos en Ámsterdam y comenzó a construir instrumentos científicos de precisión.

Grados Celsius
¿Qué es?
El grado Celsius, (símbolo , °C en texto plano), es la unidad creada por Anders Celsius n 1742 para su escala de temperatura.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Es la unidad estándar para medir temperatura en el sistema métrico, que registra el punto de congelación del agua como 0° y el punto de ebullición como 100° en condiciones atmosféricas normales.
¿Cómo se descubrió?
Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C respectivamente.
Formulas de conversión de  Celsius a…
Datos sobre Anders Celsius
Anders Celsius nació en Uppsala el 27 de Noviembre de 1701 y murió de tuberculosis en la misma ciudad el 25 de abril de 1744; fue un físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744). Supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cual confirmó la teoría de Isaac Newton de que la Tierra se achataba en los polos. En una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca propuso la escala centígrada de temperaturas, conocida posteriormente como escala Celsius.







El Kelvin
¿Qué es?
El kelvin simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

Formula de conversión de kelvin a…
De Escala Fahrenheit a Escala Kelvin:
De Escala Kelvin a Escala Fahrenheit:
De escala Celsius a Escala Kelvin:
De escala Kelvin a Escala Celsius:



Datos de William Thomson
William Thomson, primer barón Kelvin, fue un físico y matemático británico. Kelvin se destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electrónica gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Es especialmente famoso por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Recibió el título de barón Kelvin en honor a los logros alcanzados a lo largo de su carrera.

3 comentarios:

  1. Temperature Converter Units
    App que convierte de manera muy simple grados centigrados, kelvin, fahrenheit y rankine entre si.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anazco.juan.temperatureconverterunits&hl=es

    ResponderEliminar